CAMPEONATO DE ESPAÑA EQUIPOS E INDIVIDUAL NIVEL ABSOLUTO

El pasado 24 de Junio nuestras gimnastas: Cristina Sastre, Alba García, Rita Fluxá y Amanda Llompart se desplazaron a Granada para participar en el Campeonato de España Individual y Equipos. Una cita que preparaban durante meses a la que acuden las mejores gimnastas del país.

gr-granda-2014

El mismo martes que viajamos Cristina Sastre, a pesar del cansancio del vuelo y del entrenamiento oficial, abrió el campeonato por la tarde con un gran ejercicio de mazas que nos dejó impresionados por su capacidad de adaptación a cualquier situación y su siempre tan buena actitud. En la siguiente jornada compitió con el aro, con el que tuvo algunas imprecisiones, que supo solventar durante sus 90 segundos.

granada2


A Amanda le tocó madrugar muchísimo ya que competía a las 8,30h. Aún así realizó sus marchosas manos libres con fuerza y expresión dejando los nervios en los últimos entrenamientos. Un gran estreno de Amanda en nivel absoluto.

granada6

Alba competía por primera vez con todo el programa en la categoría junior, es decir cuatro aparatos. Se estrenó con unas mazas espectaculares que realizó con su característica elegancia. Después de un par de horas era el turno de la cinta con el que la mala suerte le jugó una mala pasada y no pudo realizar un entero como tenía previsto.
Al día siguiente tenía dos oportunidades más de mostrar su trabajo, y así lo hizo ejecutando un buen ejercicio de aro. Y para acabar, finalizó su competición con un final de infarto después de un precioso ejercicio de pelota que emocionó a todos los presentes.

granada4

Rita compitió con el aro, con el que realizó un ejercicio correcto, y el mismo día con la pelota con la que se quitó la espinita que tenía por un fallo justo al final del ejercicio de aro. Es importante resaltar su progresión en una competición de este nivel donde los nervios en muchas ocasiones le juegan malas pasadas.

10441209_796305137066377_5450499907135462488_n

CLASIFICACIONES

  • Infantil Equipos: Cristina Sastre (Aro+Mazas) formando parte del equipo de La Salle Pont d’Inca 28
  • Infantil Equipos : Amanda Llompart (M.L.) formando parte del equipo de Consell 42
  • Infantil Autonomías: Amanda Llompart (M.L.) y Cristina Sastre (Aro+Mazas) con otras 9 gimnastas baleares 5
  • Alba García– Junior Individual– Aro+Cinta+Mazas+Pelota 30
  • Junior Equipos: Alba García (Cinta) y Rita Fluxá (Aro+Pelota) 57
  • Alba García– Autonomías – Cinta+Mazas con otras 7 gimnastas baleares 12

Como anécdota, comentar que a Rita le tocó pasar el control antidoping justo después de finalizar su ejercicio de pelota.

Una muy buena experiencia para nuestras chicas y un balance más que positivo de su trabajo.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!!