Cto. Baleares Individual y Equipos 2017

El pasado fin de semana nos desplazamos a Ibiza con nuestras gimnastas federadas, a rematar la temporada, participando en el Campeonato de Baleares Individual y Equipos. Última o penúltima cita para estas gimnastas en función de la clasificación para el Nacional Absoluto.

Nuestras chicas se lo pasaron en grande en la isla vecina, y pese a ser un viaje cortito tuvieron tiempo de hacer algo de turismo.

El sábado día 20 de Mayo nos esperaba la jornada de competición, por la mañana fue el turno de nuestras gimnastas de absoluto que luchaban con muchos nervios por hacerse un hueco y conseguir la plaza para el nacional de equipos.

En la categoría Junior A, Amanda Llompart junto a Aina Bujosa (Rítmica Esporles) se proclamaron Subcampeonas de Baleares por equipos, consiguiendo así la ansiada plaza para el nacional, con la suma de sus ejercicios de mazas, cinta y pelota.

En Senior A por equipos, Cristina Sastre y Mª Magdalena Femenías (Rítmica Esporles) alcanzaron también la plata, cumpliendo de la misma manera el objetivo marcado, con sus montajes de cinta, mazas y aro.

Acabamos la mañana con mucha emoción por nuestras chicas que lucharon hasta el último momento a pesar de todos los obstáculos.

Por la tarde fue el turno de la categoría B:

Joana Mª Pons se proclamó Subcampeona de Baleares en la categoría Benjamín B individual con la suma de dos buenos ejercicios de pelota y manos libres. Primera temporada como gimnasta federada y avanzando como si llevara toda la vida en esta categoría.

Irati Fonseca quedó Campeona en la categoría Alevín B Individual con sus montajes de cuerda y manos libres, igual que Joana Mª primer año en B y superándose en cada prueba consiguiendo la mejor nota de la categoría tanto en un ejercicio como en el otro.

Mª del Mar Villalonga y Sheila Hecker consiguieron la medalla de bronce por equipos en la concurrida categoría Infantil B. Mar aportaba las manos libres y Sheila su ejercicio de mazas. Un equipazo que se hizo un hueco entre multitud de gimnastas infantiles. Además Mar quedó 4ª clasificada en individual.

Neus Granado se colocó en el 4º puesto en la categoría Junior B por equipos, junto a su compañera del Rítmica Esporles Maria Ferrà, por la suma de sus ejercicios de pelota y aro a tan solo una décima del bronce. Un error en el ejercicio de aro las alejó de los primeros puestos. Cabe destacar que Neus consiguió la mejor nota de su categoría con un gran ejercicio de pelota.

Y por último, Charlene Verd consiguió alcanzar el primer puesto y proclamarse Campeona de Baleares en la categoría individual Senior B, tras realizar dos pases muy regulares con sus ya afianzados ejercicios de mazas y cinta que le valieron el oro.

Cerramos por todo lo alto la intensísima temporada individual de competiciones de nuestras federadas, excepto para nuestras chicas de absoluto que trabajarán hasta el próximo mes para el nacional de equipos que se celebrará en Logroño.

¡¡¡ ORGULLO DE EQUIPO !!!

¡¡¡ ENHORABUENA LUCHADORAS !!!