Programa Seguimiento FGIB

IMG_8646

 El primer fin de semana de este mes se celebraban en Son Verí, s’ Arenal, las pruebas de captación para entrar en el Programa de Seguimiento de la Federación Balear de Gimnasia.

Allí estuvieron durante largas horas trabajando nuestras chicas: Clàudia Suñer, Sheila Hecker, Amanda Llompart el viernes por la tarde y Cristina Sastre que lo hizo el sábado por la mañana. Los grupos estaban organizados según edades y categorías.

IMG_0957

Además de la bonita experiencia vivida con jueces de la Federación Española y gimnastas de otros clubes unos días más tarde recibimos una carta informándonos de que Cristina y Claùdia habían sido seleccionadas para formar parte del Programa.

IMG_0964

Las gimnastas seleccionadas en el Plan de Seguimiento tendrán entrenamientos un fin de semana al mes. Trabajarán sobre diferentes aspectos de su preparación (técnica corporal con diferentes profesores junto con su entrenadora, preparación física, técnica de aparato, ballet, controles técnicos, etc.).

También queremos remarcar que las gimnastas que pasan a formar parte del grupo de seguimiento, pueden cambiar en cualquier momento. Es decir, gimnastas que en la actualidad forman parte del grupo, pueden dejarlo, si no consiguen mantener o mejorar su nivel, y así otras gimnastas pueden entrar a formar parte del grupo en cualquier momento.

Una gran notícia para el Club que recibimos con mucho orgullo y desde aquí queremos animar a las demás a seguir trabajando con las mismas ganas.

¡¡¡ ENHORABUENA !!!