La Gimnasia Rítmica cobra vida en Stuttgart

Fuente: FIG | Traducción: ritmicainca.com

Lausana (Suiza), Oficina de la FIG, 19 de febrero de 2014: Los organizadores de las Federaciones de Gimnasia Alemana y Suabia, han anunciado el lanzamiento oficial de los preparativos para el 34º FIG Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Stuttgart (Alemania) del 7 al 13 de septiembre de 2015.

gazprom

Durante la reunión inaugural del Comité Organizador Local (LOC), en el Ayuntamiento de Stuttgart, se dieron los primeros pasos de preparación. Rainer Brechtken, Presidente de la Federación Alemana de Gimnasia (DTB), dijo:

“Los espectadores de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica disfrutarán, ante todo, del deporte de élite internacional. Esta competición es la más importante en esta disciplina tras los Juegos Olímpicos, y sirve como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se espera que cerca de 500 gimnastas de alrededor de 50 naciones compitan en Stuttgart. Para ello, queremos ofrecer el marco adecuado con nuestros socios de la Federación de Gimnasia de Suabia y gracias al apoyo financiero de la ciudad de Stuttgart y el Estado de Baden-Wuerttemberg. Esto significa, por ejemplo, un Porsche Arena repleto durante los siete días de competición y la necesaria cobertura de los medios de comunicación antes, durante y después del evento”.

Para asegurar el éxito de sus operaciones, los organizadores han llegado con un enfoque totalmente nuevo para la rítmica: su objetivo es crear una conexión entre la disciplina de la Gimnasia Rítmica y la gente de Stuttgart, con lo que se espera un creciente interés en la competición.

“Enjoy your rhythm” – Trailer Copa del Mundo GAZPROM de Gimnasia Rítmica

Alina Kabaeva, Embajadora de la Copa del Mundo de Gimnasia GAZPROM
Alina Kabaeva

Alina Kabaeva

Kabaeva, una de las gimnastas más destacadas en la década de los 90, generó un gran impacto en el deporte con ejercicios mucho más dinámicos, enriquecidos con elementos más difíciles. Coronó su carrera al ganar la Medalla de Oro en los J.J.O.O. de 2004 en Atenas y una Medalla de Bronce en Sydney 2000. También fue Campeona del Mundo en nueve ocasiones y ganó 16 Medallas de Oro en Europeos.

Actualmente, es miembro de la Duma Estatal de Rusia para Asuntos de la Juventud y ha sido nombrada Embajadora de la Copa del Mundo de Gimnasia GAZPROM.

 ¡Amig@s!

Estoy muy agradecida a los organizadores alemanes por la invitación para convertirme en la representante oficial de este evento deportivo.

Para mí, es un gran honor y una responsabilidad al igual que una vez Rusia me dio la oportunidad de representarla, dándome un gran empujón en la vida. Estoy muy contenta del interés en la gimnasia rítmica está creciendo cada año, reuniendo a diferentes culturas, naciones, religiones y opiniones políticas. ¡El deporte es algo más que la competición, y espero que la Copa del Mundo de Gazprom de Gimnasia Rítmica de marzo de 2014 en Stuttgart, confirme una vez más de esto!

Alina Kabaeva Ex-Gimnasta internacional con Rusia

El Dr. Susanne Eisenmann, miembro de LOC y Concejal en Stuttgart de Cultura, Educación y Deporte, ha añadido:

“El hecho de que hayamos ganado la candidatura para organizar el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica del próximo año es una prueba de la confianza que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) establece en las Federaciones de Gimnasia Alemana y Suabia. Nosotros, como ciudad, estamos muy contentos de continuar como un socio de confianza en la orientación de grandes eventos deportivos y el desarrollo de la gimnasia en la capital del estado. Por lo tanto, me complace especialmente que Stuttgart también sea la sede de el próximo mes de la Copa Mundial de Gazprom, para mí esto ya es un ensayo general para el Campeonato Mundial de 2015″.

Los organizadores fueron capaces de traer a la ex-miembro del equipo nacional de Gimnasia Rítmica Magdalena Brzeska a bordo como embajadora:

“Para mí es un gran honor haber sido elegida embajadora de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica. Me complace especialmente que el evento se llevará a cabo en Stuttgart, ya que he crecido y me he formado en el Centro Nacional de Fellbach-Schmiden. También me gustaría felicitar a los organizadores de la DTB y STB, con el lema ‘Disfruta tu ritmo’, que construye un puente maravilloso entre todos los entusiastas de la rítmica de todo el país”.

Laura Jung

Las gimnastas del centro nacional (DTB) en Fellbach-Schmiden están entusiasmadas.

“Para nosotras, como equipo nacional de gimnasia rítmica de Alemania, esto es un acontecimiento enorme que no volverá a suceder en mucho tiempo. Tener dos eventos internacionales tan destacados, en tan poco tiempo y a tan sólo unos kilómetros de distancia de nuestro centro de entrenamiento nos hace estar muy motivadas y esperamos el apoyo de muchos fans”.
Laura Jung Gimnasta internacional con Alemania

Visita la Web Oficial del Campeonato del Mundo GAZPROM.