Kudryavtseva y Maksimenko triunfan en la Euskalgym 2013

La rusa Yana Kudryavtseva, campeona del mundo, y la ucraniana Alina Maksimenko fueron las grandes triunfadoras de la octava gala Euskalgym de gimnasia rítmica, disputada hoy en Bilbao ante unos 6.500 espectadores.

Desfilaron y se exhibieron Marina Durunda y Lala Yusifova (Azerbaiyán), Laura Jung y Jana Berezko (Alemania), Melitina Staniouta y Katsiaryna Halkina (Bielorrusia), la rusa Margarita Mamun, la israelí Neta Rivkin, la ucraniana Viktoria Mazur y la rumana Alexandra Piscupescu, todas en las primeras posiciones del ránking de la Federación Internacional.

La elegante ucraniana especialista en mazas Alina Maksimenko y la última ‘joya’ de la gimnasia búlgara, reina de la precisión sobre el tapiz, Silviya Miteva, se despidieron de la alta competición en Bilbao entre ovaciones.

Las dos españolas más internacionales, Carolina Rodríguez y Natalia García, recibieron el aplauso y cariño del público en una Gala en la que también actuaron Eugenia Onopko, Mónica Alonso y Polina Berezina.

Un momento clave de la Gala Euskalgym fue la muy esperada actuación con cinco pares de mazas del quinteto titular de la selección española (Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda), ganadora del mundial de este año en Kiev bajo la supervisión de Anna Baranova y Sara Bayón.

Además del conjunto español, intervinieron los de los clubes vascos Ipurua Eibar, Izar Leku, Sakoneta Leioa, Donosti y Beti Aurrera Vitoria con distintas combinaciones de aparatos.

Dos jóvenes y grandes talentos de la rítmica, la alavesa Paula Gómez y la vizcaína Saioa Agirre, realizaron conjuntamente un vistoso ejercicio.

La demostración de gimnasia acrobática tuvo alto nivel, en especial la actuación del trío de Portugal formado por premiadas en campeonatos mundiales y en la Copa del Mundo como Rita Martins, Mariana Ribeiro y Catarina Magalhaes.

El ‘showman’ Ortzi Acosta, en su tiempo ganador de nueve campeonatos de España en gimnasia artística y luego acróbata en el Circo del Sol, hizo un espectáculo circense con elementos gimnásticos.