XX Jeux des Îles

13322051_1194926470537573_2246871669924424224_n

Esta semana, del 25 al 28 de Mayo, se han celebrado en Mallorca los XX Jeux des Îles, por primera vez incluyendo la modalidad de gimnasia rítmica, a los que asistieron gimnastas de Malta y Sicilia.

Nuestras gimnastas junior Amanda Llompart y Cristina Sastre fueron convocadas por la FGIB para participar representando a las Islas Baleares. Amanda con mazas formando parte de un equipo y Cristina con los cuatro aparatos como gimnasta individual.

IMG_5945

El miércoles por la mañana asistimos al entrenamiento oficial en el que compartimos momentos con las gimnastas de otros países. Por la tarde nuestras chicas asistieron a la ceremonia de inauguración en Magaluf.

El jueves por la tarde se iniciaba la competición en la que Amanda consiguió quedar 6ª con las mazas clasificándose así para la final de mazas y bronce por equipos junto a su equipo formado por Lara Nawi (Sport Ritmic), Teresa Fuentes (Nova) y Mª Magdalena Femenias (Esporles).

Cristina consiguió realizar correctamente sus cuatro ejercicios consiguiendo quedar 3ª con la pelota, 2ª con aro, 2ª con cuerda y 4ª con las mazas, lo que la llevó a ocupar el 2º lugar con la suma de los cuatro aparatos en la clasificación individual, compartiendo podio con dos gimnastas de Sicilia.

 En las finales por aparatos, que fueron el sábado por la mañana, el cansancio y los nervios pasaron factura a nuestras chicas y se colocaron: Amanda 8ª con las mazas y Cristina 4ª el aro, 5ª con cuerda y mazas y 8ª con la pelota.

El sábado por la tarde asistimos a la ceremonia de clausura obteniendo el 2º puesto en la clasificación por Islas. Una grandísima experiencia, que pudimos compartir con gimnastas de otros clubes, concentrada en pocos días para todo el equipo, ya que tanto técnicos como gimnastas, disfrutaron y aprendieron de grandes gimnastas y técnicos de otras nacionalidades. Por otra parte esta competición da continuidad al trabajo de preparación para el nacional al que asistirán el próximo mes de junio.

IMG_5909

Con las sicilianas Giuseppina Santangelo, Cristina Tuccio e Irene Mª Agostinelli.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es un victoria completa”. Mahatma Gandhi.

¡¡¡ ENHORABUENA POR VUESTRO GRANDÍSIMO ESFUERZO !!!

 

  • Claudia Suñer Otero

    Enhorabona a totes,vos ho mereixeu per tot l’esforç que feis.:):):)☻☻☻