XXI Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas Discapacitadas Intelectuales


El fin de semana pasado se celebró en el Pabellón “Blas Infante” de Vera (Almería) el XXI Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas Discapacitadas Intelectuales. En el campeonato participaron unos 80 gimnastas de 13 clubes procedentes de Sevilla, Mallorca, Ciudad Real, Toledo, Castellón, Alicante o La Coruña.

El evento se merece todo el esfuerzo que sea necesario, habrá un importante despliegue organizativo con la presencia de más de sesenta voluntarios.
José Antonio Antolín Gerente del Club Los Carriles, organizador del evento

Este campeonato fue organizado por la “FEDDI” (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual) entre otros colaboradores. Es el tercer torneo nacional que realiza la FEDDI durante la presente temporada en Almería, tras los de campo a través y natación, además, contará con el aliciente añadido de poder disfrutar de una exhibición del Conjunto Nacional Español, actual Campeón del Mundo, que la próxima semana intentará revalidar este título en Lisboa. Sin duda una ocasión más de demostrar la capacidad de entrega y superación de est@s gimnastas, y el compromiso de federaciones, entidades, clubes, voluntariado y familiares a los que aplaudimos desde el Club Rítmica Inca. Quedando patente que el deporte, una vez más, además de competición es sinónimo de “superación de barreras”.

Conjunto Español

Exhibición de la Selección Española en Vera

PARTICIPACIÓN BALEAR

La Federació Balear d’Esports per a Persones amb Discapacitat (FEBED) fue representada por la gimnasta Rosalía Fabregues del Club Miguel Porcel, entrenada por Margarita Bibiloni y Esther Sosa, que consiguió un estupendo 5º puesto en su categoría con un montaje de cinta.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Fuentes: Facebook Gimnasia Rítmica Vera | FEDDI | Facebook Esther Sosa